domingo, 29 de mayo de 2016

Galaga: Armonización de interruptores DIP para Modo Maratón

En nuestro empeño de seguir mejorando tanto la sala como la consecución de récords, hemos decidido estandarizar nuestra Galaga con el Modo Maratón homologado por Twin Galaxies, o como ellos lo llaman: Galaga [Points [Marathon]].

De esta manera, todos los récords que se vayan consiguiendo en nuestra sala podrán ser homologados por ellos, siempre y cuando las partidas sean grabadas íntegramente en vídeo y les sean remitidas. Si tenéis curiosidad y queréis ver cómo andan las puntuaciones, aquí os dejamos el enlace hacia su página con los récords verificados hasta el momento.


INTERRUPTORES DIP


Así pues, la configuración final de los interruptores DIP para el Modo Maratón queda de la siguiente manera:

INTERRUPTOR DIP BANCO 6J:

1 = OFF
2 = ON
3-6 = OFF
7 = OFF/UNUSED
8 = OFF


INTERRUPTOR DIP BANCO 6K:

1-3 = OFF
4 = ON
5 = OFF
6-7 = ON
8 = OFF

sábado, 14 de mayo de 2016

ENTREVISTA A LOCOMALITO_ARCADE CON_ 2016




 Con motivo de la 2ª Arcade Con organizada por la Asociación Arcade Vintage en Petrer, hemos podido charlar un rato, después de su magistral conferencia sobre cómo ha nacido la máquina recreativa Death Came from Verminest, con Locomalito y esto es lo que nos ha contado:
 P: Buenas tardes, y muchas gracias Locomalito por concedernos esta pequeña entrevista para el Blog de Arcade Vintage. En primer lugar vamos a la actualidad, ya que vuestro anuncio en redes sociales respecto a la salida en consolas de vuestros juegos con @Abylight ha retumbado con fuerza en el panorama, ya que algunos te habían atribuido el papel de defensor acérrimo del freeware.
 R: Buenas tardes, y al revés, gracias a vosotros. Nuestro feedback es que el 99.9% de los usuarios han recibido esta noticia con los brazos abiertos, nos han llegado muchos mensajes de ánimo y peticiones para que los juegos aparezcan en tal o cual consola. Si es cierto que hay algún punto de vista más radical que piensa que si, además de los juegos gratuitos que hago para PC y otros sistemas, publico también en las grandes consolas donde el freeware no es posible, estoy traicionando de alguna manera mi propia defensa del freeware. Yo no lo veo así en absoluto, de hecho, si esto funciona me ayudará a seguir haciendo juegos de ambos tipos, cosa que se ha vuelto más complicada en este momento de mi vida en que tengo menos tiempo para dedicar a la creación de juegos.  Por nuestra parte, tanto Gryzor87 como yo estamos muy muy contentos con la reacción de la comunidad de usuarios que nos ha ido siguiendo desde los primeros juegos.


 P: Si autores como Derek Yu (creador de Spelunky), y premios como el HoPlay 2013 os avalan, amén de la inmensa cantidad de descargas que habéis recibido, igual es hasta necesario que se encuentren tus juegos en consolas para llegar a todo tipo de públicos, ¿ no crees?
 R: Está por ver. Está claro que dentro de la escena retro-indie hemos tenido una buena acogida desde el principio. Hay mucha gente que quiere ver nuestros juegos en consola, me han llegado mensajes al respecto durante años, pero estas consolas son el gran público, no el nicho en el que es fácil entender los juegos que hacemos. Por estadística debería haber gente a quien le guste el juego cuando lo encuentre en su consola, pero si serán muchas o pocas personas no tengo forma de saberlo antes de publicar un juego.

domingo, 8 de mayo de 2016

CRÓNICA DE LA 2ª ARCADE CON.


La moneda cayendo por el monedero de la máquina, el sonido de 1 crédito, mirada a la izquierda y mirada a la derecha para ver quién flanqueaba la recreativa, la elección del player, y la partida comenzaba.

Dos retos por delante, el desafío de vengarte de esos maleantes que habían secuestrado a tu novia en el “Double Dragon” y el rentabilizar en tiempo esa moneda de 25 pesetas que le habías rogado a tus padres durante más rato que el que iba a durar esa partida.

Finalizaba la partida, con la tensión en las piernas acumulada, y la rabia de no haber esquivado ese último escollo. La culpa era de uno/a. Aparecía un ranking en la pantalla. Mis respetos a todos esos recordman, cuyo nombre tenía 3 letras de oro, y por otro lado, jurarse que el próximo en estar en ese Olimpo iba a ser uno mismo.

La primera vez que entré en Arcade Vintage, sufrí un shock. Pensé que los viajes en el tiempo eran sólo cosas de las series como Doctor Who, y en cambio allí estaba. Los colores de tubos de luz parpadeantes y la música de las máquinas atrayéndote, como las sirenas de Ulises.

Alrededor todos ellos/as estaban allí. Porque los que crecimos en las salas de recreativas, nos reconocemos con la mirada, tenaces y soñadores a partes iguales.

La 2ª Arcade Con, ha reunido a jugadores, desarrolladores y amigos del mueble con joystick. Apasionados de otras asociaciones y de muchos lugares como Barcelona, Zaragoza, Albacete, Málaga, Segovia, Valencia o incluso Zurich y Andorra, nos dimos cita en Petrer del 29 de Abril al 1 de Mayo.



El cartel espectacular. Locomalito y Gryzor87 para hablarnos de su gran regalo. Se trató de Death  Come from Verminest. La recreativa que sólo se encuentra en nuestra Asociación, para el disfrute de todos/as aquellos que se acerquen a visitarnos. Nos contaron cómo hicieron para situarse en la tecnología y lo visto hasta 1981, para realizar un juego de 1981 en 2016.




A continuación Gryzor87 nos dio una clase magistral sobre cómo insertar las voces con la distorsión adecuada y cómo crear los sonidos más fieles a esos años, incluso poniéndonos a prueba para ver si diferenciábamos éstos.

jueves, 5 de mayo de 2016

Presentación Verminest Arcade de Locomalito y Gryzor en Arcade Con 2016

Seguimos con otra gran primicia del evento, la presentación del juego arcade Death Came from Verminest, un trabajo conjunto de dos grandes programadores como son Locomalito y Gryzor , junto a la ayuda de nuestra asociación de la mano de nuestro socios Arcadio, Ramón, Miguel, Iñaki y Jose colaborando creando un mueble especial para ella con monitor arcade, joystick y botones de láminas y unos artes dedicados realizados por su creador Locomalito hace de ella una autentica joya digna de la época dorada del género arcade en los años 80.



Presentaciones en Arcade Con

Nuestro socio Octavio Martínez dio la bienvenida a todas las asociaciones, programadores y publico en general para que cada uno tuviera la oportunidad de hablar y exponer sus pensamientos, y deseos para la Arcade Con, no te pierdas el momento en que habla nuestro amigo Gryzor!



Unboxing Verminest en la Arcade Con!

La Arcade Con nos trajo increibles momentazos como este, el unboxing del juego Verminest Arcade fué totalmente improvisado, Locomalito y Gryzor dieron la oportunidad a los asistentes de ser los primeros en jugar incluso antes de la presentación del sábado emulando lo que pasó en USA con el mítico Pong, y como en aquel fue todo un exitazo ya que hubo gente que se quedó hasta las 5 de la mañana jugando al nuevo juego arcade Death come from Verminest! 



Queremos agradecer especialmente a ambos desarrolladores por hacer posible que Arcade Vintage sea la primera licencia oficial donde poder disfrutar este gran juego y a todos nuestros socios que han colaborado en el proceso de la máquina en especial a Arcadio y Ramón.


miércoles, 4 de mayo de 2016

Dias de apertura mes de Mayo

En el mes de Mayo tendremos abierto la Asociación los siguientes días:

Domingo 22  de  17:00 a 21:00 horas.

Sábado  28   de 18:00 a 22:00 horas.
   

Adulto socio simpatizante 15€

Niños hasta 12 años 10€  " siempre acompañados de familiar o tutor mayor de edad"

Refrescos incluidos 



Reportaje fotográfico de la Arcade Con 2016

Han sido unos días llenos de momentos increíbles, aquí tenéis muchos de ellos plasmados en fotografías en las cuales lo mas destacable ha sido el valor humano y la convivencia compartida por todas las personas que han participado en nuestro evento mas importante del año.